(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, anunció que su gremio no llegó a un acuerdo con el Gobierno tras la reunión que sostuvo esta tarde con representantes del Ejecutivo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por lo que no se levantará la huelga de galenos del Ministerio de Salud que hoy cumplió 26 días.

A su salida de la PCM, Palomino señaló que hay puntos de la negociación que aún no se solucionan. “Hubo aproximaciones importantes, estamos en una etapa de un cuarto intermedio. Hay un tema de carácter presupuestal y tributario que hay que evaluar”, declaró.

El dirigente detalló que entre los puntos que abordan en el diálogo se encuentran el equipamiento de hospitales, la atención con calidad a los pacientes y la reforma del sector. “Otras autoridades tendrán que sumarse al el diálogo”, añadió.

En la segunda reunión entre ambas partes participaron el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, el viceministro de Salud, José Del Carmen, y el equipo técnico del sector. Los galenos adelantaron que habrá más citas.

Palomino anunció que el martes 13 habrá atención gratuita a todos los menores en el Hospital del Niño y el jueves 15 se organizará una campaña de salud en la avenida Salaverry.