Síguenos en Facebook



La Federación Médica Peruana suspendió la entrega de hospitales, aunque anunció que la huelga continuará si el Gobierno no ofrece “soluciones concretas” a sus reclamos. Los galenos se reunirán en minutos en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) con representantes del Ejecutivo.

“No deseamos más huelga, pero no se pueden burlar acuerdos con un gremio si hay no se cumple un acta y una resolución ministerial, eso es una mala señal (…) Suspendemos la entrega de hospitales planificada en el resto del país como gesto para que el país entienda que no estamos contra la población”, destacó el titular de la FMP, César Palomino.

La reunión será presidida por el jefe de la Oficina de Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vladimiro Huaroc. No obstante, el presidente del gremio médico exigió que en la cita esté Juan Jiménez y representantes del Ministerio de Economía. “Demandamos la presencia de las autoridades titulares”, añadió.

“Nuestra huelga continúa si no hay una solución concreta. El premier y el presidente de la República deben trazar la ruta porque se rebasó por completo la capacidad de solución del Ministerio de Salud”, refirió Palomino. La medida de protesta está en su tercera semana.