(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El congresista de Gana Perú Sergio Tejada, titular de la ‘megacomisión’ que investigó los presuntos actos de corrupción en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), informó hoy que apelará el fallo judicial que anula todo lo actuado en la investigación que se le hizo al expresidente y líder aprista.

ENLACE: Humala criticó el fallo a favor de Alan García

En su resolución del lunes 31 de marzo, el Quinto Juzgado Especializado en lo Constitucional dejó sin efecto los ocho informes finales que elaboró la mesa parlamentaria por considerar que no se respetó el debido proceso.

“Lo primero (que vamos a hacer) es apelar (el fallo) a través de la Procuraduría del Congreso. Nos hemos reunido con algunos miembros de la comisión y todos están de acuerdo que tenemos que defender el fuero parlamentario”, indicó Tejada a RPP Noticias.

“Hay un exceso en esa resolución al pedir que se anulen todos los informes. No todos los informes tienen que ver con el expresidente (Alan) García, son solamente cuatro de los ocho en donde se identifica algún tipo de responsabilidad”, añadió el legislador.

ENLACE: Poder Judicial declaró nulo el informe final de la ‘megacomisión’ respecto a Alan García

Insistió en que en los informes de su grupo de trabajo también se involucra a otros funcionarios que sirvieron al Estado durante el segundo mandato de García, “por eso sería lamentable que también se anulen”.

Sobre la posición del Poder Judicial (PJ) respecto a que la ‘megacomisión’ no respeto el debido proceso con García, indicó que los procesos parlamentarios “son diferentes a los judiciales, porque si fueran iguales se estarían duplicando procedimientos”.

Recordó que la función fiscalizadora del Parlamento solo puede concluir en recomendación de formulación de denuncias y no ve procesos penales. “Esto (el fallo) pone en jaque al Congreso de la República”, aseveró.

ENLACE: Otárola tras fallo a favor de García: Es una inadmisible interferencia