Síguenos en Facebook



La ‘Megacomisión’ del Congreso que investiga la segunda administración de Alan García Pérez citó al expresidente para el próximo 30 de octubre. Así lo confirmó el titular de este grupo de trabajo, Sergio Tejada Galindo.

“Tenemos una ruta a seguir, vamos a hacer la citación para el día 30 de octubre. Vamos a armar un expediente y permitirle (a García) acceder a toda la información que sea posible”, manifestó a N Portada.

Esta tarde, el juez del Quinto Juzgado Constitucional de Lima ordenó al grupo legislativo que brinde a García Pérez toda la información necesaria para que prepare su defensa “excepto los documentos reservados”.

Sobre este último detalle, Tejada Galindo afirmó que la orden judicial es por lo menos contradictoria.

“Según el reglamento del Congreso todo es reservado, de manera que vamos a tener que armar un expediente y mediante el voto mayoritario de los miembros levantar la reserva de una serie de documentos que le sirvan para preparar su defensa”, sostuvo.

No obstante, el citado congresista nacionalista se mostró confiado de poder realizar un nuevo interrogatorio sin problemas. “Esperamos llevar las cosas de la mejor manera. Nosotros tenemos toda la voluntad de permitir una sesión adecuada”, concluyó.