Síguenos en Facebook



A pesar de que en los últimos días aseguró que no había participado en la formación de Ecoteva Consulting Group, la empresa que financió las millonarias compras de inmuebles hechas por su suegra, Eva Fernenbug, el expresidente Alejandro Toledo fue desmentido categóricamente por el abogado costarricense Melvin Rudelman, quien aseguró, en una entrevista con un medio de su país, que el líder de Perú Posible le solicitó sus servicios para formar la cuestionada razón social.

“Me reuní con él (Toledo) única y exclusivamente para consultas de índole notarial, pero nunca he tenido ningún nexo social. Solo me he reunido con él en dos ocasiones a mediados de enero de 2012. Efectivamente, en la segunda reunión, en esa misma fecha, me solicitó mis servicios para constituir una sociedad anónima de la cual me suministró el nombre: Ecoteva Consulting Group”, indicó Rudelman al noticiario Hoy Investiga, de canal 9 de Costa Rica, a través de un correo electrónico.

Asimismo, indicó que conoció a Eliane Karp, esposa del expresidente, en una actividad organizada por la comunidad judía de Costa Rica. Según deja entrever el citado medio, en este encuentro también habría participado el vicepresidente costarricense Luis Liberman, quien se reunió con Toledo días antes de la conformación de Ecoteva.

El funcionario ‘tico’ fue involucrado indirectamente en el caso pues ejerció el cargo de gerente general de Scotiabank, entidad que le prestó a Ecoteva US$ 3 millones que fueron utilizados por Fernenbug para sus millonarias adquisiciones.

Finalmente, Rudelman aceptó conocer también al exagente israelí Avraham ‘Avi’ Dan On, quien asesoró a Toledo en temas de seguridad durante su gobierno. “Lo conozco por razones profesionales notariales”, precisó.