La empresa dice que pueden haber falsificado documentos. (Foto: Mikael Miettinen/Flickr)

La empresa dice que pueden haber falsificado documentos. (Foto: Mikael Miettinen/Flickr)

Síguenos en Facebook



Dos menores de edad revelaron que trabajaron para la empresa estatal Petroperú, sin protección, en el recojo de crudo derramado el 30 de junio del tramo I del oleoducto norperuano en la zona de Cuninico, región Loreto.

“Yo ahí me botaba desnudo. Toda la cabeza me ensuciaba”, contó a Panorama un adolescente que asegura no se opusieron a que trabajen por ser menores de edad y que la paga era de S/.80.

En respuesta a la denuncia, Víctor Mena, ingeniero industrial de Petro-Perú, enfatizó que “no entra ningún menor de edad. Podría ser que ha entrado alguien con un documento falsificado. Porque ahí se le verifica su documento de identidad”.

La compañía aseguró, a través de un comunicado de prensa, que el derrame de petróleo no contaminó los ríos Cuninico y Marañón. Según la Dirección Regional de Salud de Loreto, la fuga afectó a unas 500 familias del distrito de Urarinas, a los que la empresa les lleva agua y víveres.

Petroperú no ha precisado cuántos barriles de petróleo se derramaron. En menos de un plazo de 30 días podrá detallarlo. De acuerdo al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se ha afectado aproximadamente cuatro kilómetros y medio de territorio.