El deportista nórdico se percató del incidente recién al revisar la grabación de su salto (Foto: YouTube/nrk)

El deportista nórdico se percató del incidente recién al revisar la grabación de su salto (Foto: YouTube/nrk)

Síguenos en Facebook



Esta sería la primera vez que los restos de un meteorito son grabados apenas segundos después de haberse desintegrado en la atmósfera. La siguiente es una historia que data del año 2012, pero que recién se ha hecho pública por el impacto de las imágenes.

El paracaidista Anders Helstrup acababa de saltar desde un pequeño avión que despegó de Hedmark (Noruega) cuando, a 1.200 metros de altura, una roca de unos 5 kilos que caía a gran velocidad casi lo golpea. El deportista nórdico se percató del incidente recién al revisar la grabación de su salto. Descubrió un objeto que aparece repentinamente en el cuadro.

El geólogo Hans Amundsenl declaró a la cadena noruega NRK que, en efecto, la roca es un meteorito que probablemente se fragmentó de uno mayor que estalló a unos 20 kilómetros de altura sobre el paracaidista.

Sin embargo, el fragmento no aparece. El mismo Helstrup se dispuso a ubicarlo, pero sus intentos han fracasado. En una ocasión confundió una roca común y corriente con el objeto, lo presentó a los expertos, quienes ‘‘se rieron’‘ de él.

Pero eso no significa que no le crean. Además de Amundsenl, el astrofísico Pal Brekke dijo que el caso es real y animó al público a sumarse a la búsqueda del meteorito. Hasta entonces, el video es un éxito en YouTube.