Francisco Pareja Padró fue identificado gracias a este video. (Captura: lllTeraflopslll/YouTube)

Francisco Pareja Padró fue identificado gracias a este video. (Captura: lllTeraflopslll/YouTube)

Síguenos en Facebook



Francisco Pareja Padró, uno de los hombres que fue identificado como parte del grupo que agredió física y verbalmente a un chofer del Metropolitano luego de que este cortara repentinamente su recorrido a la Estación Matellini y pidiera que los usuarios se bajaran del vehículo, se disculpó por sus acciones y admitió que “fue un cobarde”.

“Quiero que sepan que soy todo lo contrario a lo que piensan, no soy ni un bacancito, ni un matón que cree que le puede pegar a un trabajador porque se siente por encima de todos y de todo”, escribió en su cuenta de Facebook según El Comercio.

El sujeto también reconoció que en esa ocasión tomó una actitud injustificada hacia el conductor, identificado como Fernando Huamán, quien solo cumplía órdenes. Según indicó Pro Transporte, el chofer recibió la orden de regresar a la Estación Central pues tenía que entregar la tarjeta del SOAT para la atención de una pasajera que sufrió un accidente al intentar subir al bus.

“No sabíamos que el chofer cumplía órdenes, ni que había una persona lastimada en un paradero anterior, ni lo del protocolo que tú sabes ahora y yo también. Al contrario, nos pareció que una vez más se burlaban de nosotros, del público usuario, como tantas veces y entonces perdí por completo el control. Y, repito, actué cobardemente”, señaló Pareja, quien aseguró que se hará responsable por sus actos y ofreció disculparse al conductor afectado.

Pro Transporte informó que denunciaron “ante las autoridades competentes” a las personas identificadas, gracias a un video, agrediendo al chofer Fernando Huamán.