(Video: América TV/Foto: @cmathews77)

Síguenos en Facebook



¿Quiénes conducen en las calles de Lima? Según el registro de multas del SAT, Basilio Yucra Pariona, el chofer de la línea Orión que ocasionó un accidente vial en el Metropolitano, fue sancionado con 31 papeletas en los dos últimos años, de octubre de 2011 a noviembre de 2013. Nueve de estas fueron cometidas en la misma cúster.

El lunes por la mañana, Yucra Pariona –conductor del vehículo de placa A7X-757– cruzó de forma imprudente una luz roja en el cruce de la calle Químper con la avenida Caquetá, en San Martín de Porres. Para evitar impactar contra la custer, un bus del Metropolitano hizo una maniobra y se estrelló contra un semáforo. El saldo fue dos heridos.

“Esto ha ocurrido por la imprudencia del conductor de la cúster. Muchas veces no respetan las luces del semáforo y ocasionan accidentes”, refirió el jefe de seguridad del Metropolitano, Mariano Farías, en diálogo con América TV. Una vendedora de la zona también sostuvo que el chofer de la línea Orión “quiso ganarle al rojo”.

Pero el conductor del bus del Metropolitano que resultó afectado, Javier Chumpitaz Arredondo, fue multado entre 2002 y 2012 con 30 papeletas de tránsito. Tres de las faltas son muy graves.