Hay miles de turistas atrapados en Acapulco. (Foto: @felixaraujo9)

Hay miles de turistas atrapados en Acapulco. (Foto: @felixaraujo9)

Síguenos en Facebook



El saldo de muertes por las tormentas tropicales ‘Ingrid’ y ‘Manuel’ en México se elevó a 80. El estado más afectado fue el de Guerrero, con 48 víctimas, mientras que miles de turistas siguen varados en el balneario de Acapulco.

Hasta la fecha hay 58 desaparecidos, indicó el presidente de la nación afectada, Enrique Peña Nieto, según elunmiversal.com.mx. El mandatario indicó que su prioridad es atender la contingencia que vive el país y habló de cancelar su participación en la Asamblea General de la ONU, a celebrarse la próxima semana en Nueva York.

La tarde del miércoles, ‘Manuel’ se convirtió en huracán mientras avanzaba lentamente hacia el norte cerca de la costa del Pacífico mexicano, amenazando el estado de Sinaloa.

En una misiva, el papa Francisco manifestó “hondo” pesar por las dramáticas consecuencias de Ingrid y Manuel en la “amada” nación de México.

En el documento, el pontífice “ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que pide a Dios que otorgue su consuelo a quienes sufren estas graves desgracias e incremente en todas las personas de buena voluntad sentimientos de fraterna solidaridad”.