Chao era una reconocido académico. (Foto: @reporteroyosoy)

Chao era una reconocido académico. (Foto: @reporteroyosoy)

Síguenos en Facebook



Cientos de personas marcharon en la ciudad de Cuernavaca, en México, en protesta por el doble asesinato del académico Alejandro Chao y su esposa, Sara Rebolledo, a manos de tres extrabajadores de la casa del matrimonio.

Chao era director de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). El catedrático y su cónyuge fueron victimados el lunes 5 a golpes por los sujetos, entre ellos un menor de edad, que laboraron en su hogar y habían sido despedidos.

Estos ingresaron a robar a la casa de la pareja y atacaron con piedras a sus exjefes. Las autoridades de la ciudad ya detuvieron a los tres presuntos asesinos, los que entraron con llaves al domicilio, informó la Fiscalía de Morelos.

Estudiantes, exalumnos y trabajadores de la UAEM participaron en la protesta. Los manifestantes caminaron por las principales calles de Cuernavaca, ubicada a 80 kilómetros al sur de Ciudad de México, para exigir justicia por el doble crimen.

Cuando pasaron por la fiscalía, el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, entregó un documento con reclamos de la comunidad estudiantil. Las autoridades indicaron que se trata de un hecho de violencia aislado.