El 30% de niños mexicanos tiene sobrepeso. (Foto: flickr.com/malingering)

El 30% de niños mexicanos tiene sobrepeso. (Foto: flickr.com/malingering)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de México restringirá la publicidad televisiva de refrescos, golosinas y chocolates en horarios infantiles, con el fin de luchar contra el sobrepeso y la obesidad que afectan al 30% de los menores de este país, informó la Secretaría de Salud.

“Saldrán del aire 10.233 anuncios y se estima que esta medida eliminará 40% de la pauta anual publicitaria”, indica el documento sobre los spots que promocionan alimentos altamente calóricos.

Las restricciones se aplican desde hoy y abarcan retransmisiones en televisión abierta y por cable desde las 2:30 pm y las 7:30, de lunes a viernes, y de 7 am a 7:30 pm sábados y domingos. Asimismo, regirá en algunas exhibiciones en cines.

ENLACES: Sobrepeso afecta a cerca de la tercera parte de la población mundial

“Solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios de nutrición”, subraya la entidad del Estado mexicano.

La obesidad es uno de los principales problemas de salud en México, un país de más de 118 millones de habitantes. Según cifras oficiales, un 70% de los adultos y un 30% de los niños padecen sobrepeso u obesidad. Un efecto es que tienen la más alta prevalencia de diabetes entre los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).