En Mi Perú viven unos 60.000 pobladores. (Foto: MI PERÚ/Facebook)

En Mi Perú viven unos 60.000 pobladores. (Foto: MI PERÚ/Facebook)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso aprobó hoy la creación de Mi Perú como séptimo distrito del Callao. En el centro poblado –fundado en octubre de 1985 como asentamiento humano– viven actualmente unas 60.000 personas.

Para ser efectiva, la norma debe ser promulgada en el diario oficial El Peruano con la firma del presidente Ollanta Humala. Esto permitirá que Mi Perú maneje de forma autónoma su presupuesto, lo que permitirá agilizar la construcción de obras y la gestión de sus autoridades.


El alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, agradeció al presidente Humala por instar al pleno a aprobar la creación del nuevo distrito chalaco durante la inauguración de la nueva avenida Costanera, que unirá a Lima con el Callao en 10 minutos.

Desde 1994, el asentamiento humano –que un año antes contaba con electricidad– se convirtió en el centro poblado Nuestra Señora de las Mercedes Mi Perú. La jurisdicción consta de una zona central, también llamado casco urbano, dividida en sectores, y su periferia, conformada por asentamientos humanos.