Protesta pacífica en Washington por el asesinato ocurrido en Missouri. (Foto: Flickr Andrew Bossi)

Protesta pacífica en Washington por el asesinato ocurrido en Missouri. (Foto: Flickr Andrew Bossi)

Síguenos en Facebook



El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, instruyó al Departamento de Justicia concertar una nueva autopsia del cuerpo del joven afroamericano Michael Brown por un médico forense federal.

Holder pidió la autopsia adicional debido a las “circunstancias extraordinarias relacionadas con este caso” y a petición de la familia de Brown, informó en un comunicado el portavoz del Departamento de Justicia, Brian Fallon.

Brown fue asesinado a tiros por un policía de la ciudad de Ferguson, en el estado de Missouri, el 9 de agosto. El joven afroamericano no portaba armas. El asesinato ha provocado severos disturbios en el suburbio de San Luis.

Fallon informó la autopsia se llevará a cabo tan pronto como sea posible. El Departamento de Justicia se encuentra investigando las circunstancias del asesinato de Brown, después que la policía local reprimiera fuertemente los disturbios iniciales, lo que provocó una reacción en cadena y la imposición de un toque de queda en Ferguson por el gobernador del estado, Jay Nixon.

Fuente: Voz de América