Síguenos en Facebook



El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho reafirmó su inocencia luego de presentarse ante la Comisión de Ética del Congreso para responder por el supuesto recorte de sueldos a sus extrabajadores legislativos.

“Mi versión es rechazar contundentemente que ni Michael Urtecho ni Claudia Gonzáles (su esposa), les han quitado un sol a los trabajadores. Lo acabo de demostrar con pruebas y con evidencias. Le he pedido a la Comisión de Ética que valore mis alegatos. Además, les he pedido que comprueben y corroboren si son ciertas las acusaciones”, manifestó.

Durante un breve diálogo con la prensa, el cuestionado parlamentario afirmó que en este delicado caso no se pueden lanzar globos al aire sin ningún documento que respalde lo dicho.

“Acá no se trata de lanzar globos y decir que le quitaron la tarjeta o el dinero o que le hicieron cuidar al perrito. Esto tiene que demostrarse y probarse y le he pedido a la Comisión de Ética que actúe con total imparcialidad pero frente a las evidencias formales y documentarías que así lo ameriten las circunstancias”, continuó.

Más adelante, Urtecho negó rotundamente que haya efectuado contrataciones irregulares durante sus siete años como congresista. “Todos los contratos han sido legalmente y de acuerdo al reglamento del Congreso. No me he escapado un milímetro del mismo. Todos cumplieron los requisitos de entonces”, sostuvo.

Según dijo, al llegar al Parlamento, en su condición de “nuevo” necesitaba tener a su lado gente de confianza. “Todos aquellos que trabajaron entre 2006 y mitad del 2007 fueron contratados por un tema de confianza. Yo era congresista nuevo y los contraté porque eran de mi confianza. Luego ya empecé a cambiar mi giro y empecé a rodearme de gente mucho más capacitada”, aseveró.

También, el congresista se mostró completamente seguro de que en otras instancias (Fiscalía y Poder Judicial) saldrá vencedor pues “los denunciantes deberán demostrar con pruebas sus afirmaciones”. Por lo mismo, no descartó demandarlos luego de que termine este proceso. “Eso se verá en su momento, pero ellos tendrán que demostrar. En el Poder Judicial ya son pruebas contra pruebas”, concluyó.