Síguenos en Facebook



El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho se encuentra en el ojo de la tormenta. Esto, luego de haber sido denunciado por apropiarse de casi la totalidad de los honorarios de por lo menos tres extrabajadores suyos.

Jorge Luis Huiman asegura que su exjefe lo contrató como coordinador parlamentario y a su esposa como asesora del despacho. No obstante, ninguno de los dos realizó el trabajo para el que fue contratado.

“Él me puso como coordinador pero yo en realidad lo ayudaba acá, lo llevaba a su casa, le llevaba los papeles a su oficina de acá en Trujillo”, manifestó el primero de los denunciantes a Cuarto Poder.

Efectivamente, los documentos indican que Huiman fue coordinador del despacho de Urtecho entre enero y julio del 2007. Según su testimonio, solo recibía S/.200 de los los S/.1100 que asignaba su boleta de pago.

Su cónyuge, Elvia Urbina le dijo al dominical que si bien su sueldo en la planilla del Congreso era de S/.4 mil, en realidad ella recibía solo S/.400, y por hacer labores de limpieza de su hogar en Trujillo. Ella trabajó entre enero y mayo del 2007. “Él me dijo que trabaje porque iba a tener dinero rapidito. Entonces, bueno yo lo hice. Trabajé y limpiaba su casa”, afirmó.

El tercer caso es el de Evelyn Goicochea, mujer que fue contratada por Urtecho (con dinero del Congreso) para hacer supuestas labores de asesora legislativa. Según su testimonio, fue Claudia Gonzáles (esposa del parlamentario) quien cobraba el dinero de su sueldo usando la tarjeta asignada para los pagos de la planilla congresal.

“Me ratifico en mi denuncia. Michael Urtecho y Claudia Gonzáles manejaban mi dinero. Yo no tengo ningún fin al decir esto, solo pienso que una persona así no debería estar en el poder”, señaló.

Como si fuera poco, Cuarto Poder desliza la poca claridad con la que el parlamentario ‘Solidario’ habría adquirido un millonario inmueble en la ciudad de Trujillo. Se trata de un edificio valorizado actualmente en más de un US$ 1,5 millones.

NIEGA TODO

Tras la emisión del reportaje, el parlamentario negó absolutamente todos los cargos. Además acusó al reportaje de “armar un informe tendencioso para dañar su imagen”.