(Foto: Poder Judicial)

(Foto: Poder Judicial)

Síguenos en Facebook



La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó hoy el embargo por inscripción de los seis inmuebles propiedad del excongresista Michael Urtecho Medina y de su esposa Claudia Gonzales Valdivia.

El órgano jurisdiccional fundamentó su decisión en el sentido de que el embargo por inscripción les permite a la pareja de esposos continuar percibiendo los ingresos que obtienen por el alquiler de sus propiedades para solventar los gastos de salud del exparlamentario y la manutención del hogar.

La decisión se enmarca en el proceso que se le sigue al desaforado ex parlamentario y a su cónyuge por los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

Luis Lamas Puccio, abogado defensor de ambos procesados, pidió que se revoque el embargo de los departamentos argumentado que el ex parlamentario no tiene trabajo, ni su esposa cuenta con un empleo por dedicarse a tiempo completo al cuidado de su consorte.

A su turno, Claudia Gonzales Valdivia pidió a los magistrados que tengan en consideración la situación por la que vienen atravesando y que se levante la medida.

No obstante, el Procurador Adjunto Anticorrupción, Joel Segura Alania pidió a la Sala desestimar la pretensión del ex congresista porque sus argumentos no son razonables.

Josué Pariona Pastrana, Elvia Barrios y Baltazar Morales Parraguez integran el colegiado que tomó la decisión.