Claudia Vanessa Gonzáles no irá a prisión mientras enfrenta el proceso en su contar. (Foto: Andina)

Claudia Vanessa Gonzáles no irá a prisión mientras enfrenta el proceso en su contar. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Claudia Vanessa Gonzáles, esposa del procesado excongresista Michael Urtecho por el supuesto delito de concusión y enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, no irá a prisión preventiva mientras dure el proceso judicial.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resolvió declarar fundada la solicitud de cesación de prisión preventiva, y la varió por la comparecencia con restricciones, informó Andina.

La Corte Suprema de Justicia indicó a través de un comunicado, que no obstante Claudia Gonzáles, cumplió con el pago de la caución de S/.800 mil, fuera del plazo fijado, “se estaría cumpliendo con la finalidad de la imposición de la misma”.

La decisión ocurre semanas después de que el exparlamentario Urtecho apareciera en un video de YouTube rogando que no encarcelen a su esposa porque es la única que lo atiende. El político recientemente restringió el acceso a la grabación.

Por ello, el referido Juzgado Supremo ordenó dejar sin efecto las órdenes de captura cursadas. Bajo la comparecencia con restricciones, la esposa del excongresista tiene la obligación de no ausentarse de la localidad en la que reside sin autorización del Ministerio Público.

Asimismo, deberá concurrir cada día treinta ante el fiscal correspondiente a registrar sus actividades, y asistir a todas las diligencias o citaciones que sean programadas por la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa, por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y por las instancias superiores cuando sea el caso.

Claudia Gonzáles es investigada, junto a su esposo,* por el recorte de sueldos a extrabajadores del entonces congresista Urtecho,* quien admitió haber realizado esta irregular práctica.