El legislador negó la nueva acusación en su contra. (Foto: Congreso de la República)

El legislador negó la nueva acusación en su contra. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



El congresista Michael Urtecho aseguró que se defenderá “con pruebas y no con palabras” de la nueva denuncia en su contra por supuestamente haberse quedado con parte del sueldo de sus extrabajadores y asesores parlamentarios.

A través de su cuenta en Twitter, el legislador de Solidaridad Nacional indicó que:


En un reportaje de Cuarto Poder, la extrabajadora de su despacho Teresa Chávez dijo que Urtecho y su esposa, Claudia Gonzalez, se apropiaron de parte de su sueldo mientras trabajaba en el Congreso de la República, entre agosto y diciembre de 2006.

“Tengo pruebas de cuánto ganaba como técnica y cuánto como asesora. Tengo en el banco el monto de cuánto me depositaba la señora Claudia Gonzales”, sostuvo en diálogo con el programa de América Televisión. En respuesta, el parlamentario de SN destacó:


En respuesta, el parlamentario de SN destacó:


Chávez precisó que debía ganar S/.1.800 como técnica de la oficina de Urtecho y S/.4.627 como asesora parlamentaria. Pero ella sostiene que solo se le entregaba S/.800, pues Gonzales cobraba su sueldo y le entregaba el mencionado monto.

De otro lado, el reportaje indica que Urtecho gestionó la repartición de 1.014 sillas de ruedas donadas. Según el dominical, el legislador de SN solo entregó constancia de 393. En respuesta, Urtecho declaró: