Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso de la República suspendió 120 días al legislador Michael Urtecho Medina, acusado de recortarle el sueldo a sus extrabajadores. Además, se acuerda denunciarlo constitucionalmente por los delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito.Constitucionales.

98 congresistas votaron a favor, cero en contra y una abstención, correspondiente a la parlamentaria Celia Anicama (alguna vez acusada de ‘robacable’).

Cabe indicar que luego que Humberto Lay Sun (expresidente de la Comisión de Ética) fundamente su informe final, ningún congresista hizo uso de la palabra. Se pasó de inmediato a la votación.

En la esperada sesión también se leyó la carta mediante la cual el cuestionado parlamentario justificaba su ausencia y reconocía haber recortado el sueldo de sus extrabajadores, pero no así el resto de acusaciones en su contra.

¿Dudas?

Con el paso de los minutos surgieron algunas dudas en torno a la validez de la sanción contra Urtecho Medina. Él ni su abogado se hicieron presentes en la sesión del pleno.

¿Podría generar esto una futura acción de amparo que acuse una falta del derecho a su defensa?