(Foto: @ComandoMichelle)

(Foto: @ComandoMichelle)

Síguenos en Facebook



La mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy que apoyará la política de Estado del presidente Sebastián Piñera respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIDJH) sobre el diferendo marítimo con Perú, que se dará a conocer el 27 de enero próximo.

En conferencia de prensa, dijo que será el propio Piñera el que adopte las medidas que correspondan hasta la fecha en la que se emitirá la sentencia.

Michelle Bachelet y Sebastián Piñera se reúnen con el fallo de La Haya en la mira

“Nosotros tenemos ad portas el fallo de La Haya, nosotros esperaremos los resultados e iremos detrás del presidente de la República en el sentido de apoyarlo”, declaró Bachelet.

A inicios de 2008, luego de que Perú presentara la demanda marítima ante la CIJDH, Bachelet, durante su primer gobierno, calificó dicha acción de “inamistosa”. En respuesta a ello, el entonces presidente peruano Alan García contestó que el Perú hizo su planteamiento de manera “jurídica y no inamistosa ni agresiva”.

Saludo presidencial
Asimismo, confirmó que el presidente peruano, Ollanta Humala, la llamó el domingo para felicitarla por su victoria en la segunda vuelta electoral ante Evelyn Matthei.

“Ayer me llamó el presidente Humala para felicitarme por mi elección, y me dijo que cuando quisiera ir al Perú sería muy bien recibida. Creo que tenemos que mirar cómo vamos a organizar el trabajo, hay mucho que hacer por delante para partir el 11 de marzo con celeridad. Todavía no tengo definida una agenda internacional”, expresó.

Fallo de La Haya: Plantean comisión conjunta Perú-Chile para implementar sentencia