La exmandataria obtuvo el 62,1% de los votos en segunda vuelta. (Foto: Cortesía Michelle Bachelet)

La exmandataria obtuvo el 62,1% de los votos en segunda vuelta. (Foto: Cortesía Michelle Bachelet)

Síguenos en Facebook



En su primera actividad oficial como presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet se reunió esta mañana con Sebastián Piñera. En el desayuno protocolar se tocaron temas previos al cambio de mando, entre ellos el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con el Perú que se saldrá el 27 de enero.

Piñera acudió a la residencia de Bachelet acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y una de sus hijas. La visita, que se extendió por una hora, forma parte de una serie de encuentros que deberán llevar a cabo los dos mandatarios durante las próximas semanas para coordinar el traspaso de mando.

Bachelet venció con el 62,15% de los votos a su rival, Evelyn Matthei, quien se hizo con el 37,84% de las adhesiones. La derrota del domingo fue el peor resultado de la derecha desde la llegada de la democracia tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, en 1990, y después de un gobierno de la derecha.

De otro lado, el presidente Ollanta Humala felicitó a la ganadora mediante una carta en la que hizo énfasis en la “renovada confianza” entre ambos países. El mandatario destacó su voluntad de “trabajar de manera conjunta en las relaciones de respeto mutuo, amistad, integración y cooperación”.