Solo un cabecilla de Los caballeros templarios está libre. (Foto: @jpbecerracosta)

Solo un cabecilla de Los caballeros templarios está libre. (Foto: @jpbecerracosta)

Síguenos en Facebook



Tres muertos dejó hoy un enfrentamiento entre bandas de narcotráfico en una localidad de Michoacán, en México, informó la fiscalía de la ciudad. Según la prensa mexicana, se trato de un tiroteo entre Los caballeros templarios y el cártel de Jalisco.

Por seguridad, algunos colegios de la zona fueron cerrados. El incidente comenzó por la mañana y se extendió por calles del municipio de Jiquilpan. La portavoz de la fiscalía de Michoacán, Magdalena Guzmán, no precisó si las víctimas participaron en el enfrentamiento.

La prensa especula que fue una disputa entre el cártel de Los caballeros templarios y la banda Jalisco nueva generación, los que disputan el control de zonas de Michoacán. La región es clave para el narcotráfico por su salida al mar y las montañas donde se esconden laboratorios de drogas.

ENLACE: Murió Enrique ‘Kike’ Plancarte, líder de los Caballeros Templarios

Desde mayo de 2013, en Michoacán comenzó un fuerte operativo militar para combatir a Los caballeros templarios y detener los choques de los narcotraficante con las autodefensas, grupos conformados por vecinos de comunidades rurales que se alzaron en armas contra el cártel.

El Gobierno abatió y capturó a tres de los cuatro jefes máximos de Los caballeros templarios en lo que va del año, pero esto generó alerta sobre un posible avance en Michoacán de organizaciones rivales, como la de Jalisco nueva generación.