(Captura de video)

(Captura de video)

Síguenos en Facebook



A partir del lunes 7 se pondrá en marcha una agresiva campaña en español en Estados Unidos y Centroamérica sobre los peligros que representa mandar a un niño a cruzar la frontera en compañía de ‘coyotes’.

El comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), R. Gil Kerlikowske, hizo el anuncio precisamente parado a orillas del Río Grande, en Texas, considerado el cruce fronterizo más utilizado por los menores en su afán por llegar a territorio estadounidense.

La iniciativa consta de una serie de avisos publicitarios para radio, televisión y medios escritos en español, que serán distribuidos a través de los diversos canales de comunicación en Centroamérica y en los medios hispanos de Estados Unidos.

La campaña publicitaria, por un valor de US$1 millón, está dirigida a informar sobre los verdaderos peligros que se enfrentan al intentar cruzar la frontera como la delincuencia, las inclemencias del clima, la trata de personas, el secuestro, la extorsión y hasta la muerte.

El Gobierno también busca informar sobre las verdaderas políticas migratorias que se rigen en Estados Unidos y dejan claro que no existe ningún beneficio y amparo migratorio para aquellos niños, jóvenes y mujeres que intentan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Fuente: Voz de América