(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Miguel Chehade se entregó esta mañana a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima, instancia que lo sentenció a cuatro años de prisión por el delito de corrupción de funcionarios debido a su participación en el caso Andahuasi.

El hermano del congresista de Gana Perú Omar Chehade pasará a la carceleta del Poder Judicial hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decida en qué penal deberá cumplir su condena.

ENLACE: Ordenan captura de Miguel Chehade y suben a cuatro años su pena por caso Andahuasi

De acuerdo a la condena, Chehade no podrá ejercer ningún cargo público y deberá pagara una reparación civil de S/.60 mil. En un principio se le dictó la pena de tres años de cárcel, pero el lunes 18 aumentaron la sentencia.

En una cita promovida por su hermano Omar, entonces vicepresidente del país, en el restaurante Brujas de Cachiche, el sentenciado se reunió con los generales Guillermo Arteta, Raúl Salazar y Abel Gamarra, los dos últimos ya en retiro.

Según la sentencia, el hermano del legislador trató de presionar a Arteta, quien denunció el hecho, para que ordene el desalojo de trabajadores de la Cooperativa Andahuasi. Incluso ofreció bombas lacrimógenas a los agentes, el traslado de la caballería e incluso el ascenso de oficiales que participaran en esta acción