Los mineros pretenden llegar al Congreso. (Foto: @fernando_got)

Los mineros pretenden llegar al Congreso. (Foto: @fernando_got)

Síguenos en Facebook



Un enfrentamiento entre mineros artesanales y policías se registró esta mañana en el Parque Universitario, en el Centro de Lima. Los manifestantes atacaron con palos y piedras a los efectivos que impidieron que lleguen a la avenida Abancay a fin de dirigirse al Congreso.

Los trabajadores informales concentraron en la plaza Dos de Mayo y se movilizaron por la avenida Colmena hasta el mencionado punto. Cuando la marcha de mineros llegó al cruce con la avenida Abancay, un contingente de policías les impidió seguir su recorrido.

En ese momento se desató la violencia por parte de los mineros, quienes llevaban palos y piedras. Los agentes respondieron al ataque y dispersaron a los manifestantes.

ENLACE: Continúan las protestas de mineros informales en Lima y el sur del país

Según Canal N, un grupo de manifestantes volteó un vehículo particular que estaba estacionado en el jirón Apurímac. Hasta el momento no se reportan heridos.

El martes, las marchas de mineros informales en Arequipa y Puno continuaron en medio de tensión por los bloqueos de vías y enfrentamientos con las fuerzas del orden.

ENLACE: Marcha de mineros recorre calles en Centro de Lima