Síguenos en Facebook



El Ministerio de Defensa anunció, mediante un comunicado oficial, que buscará revertir el pago de alrededor de S/.72 mil que el Ejército Peruano realizó en favor de Antauro Humala Tasso, cabecilla del ‘Andahuaylazo’ y hermano del mandatario Ollanta Humala Tasso.

ENLACE: Antauro Humala salió de la cárcel para cobrar un cheque

El documento indica que la conciliación lograda por el EP y el reo resulta contraria a lo resuelto por el Poder Judicial.

“Por esta razón se ha dispuesto el inicio de las investigaciones para determinar las responsabilidades de ley y sus autores”, agrega.

ENLACE: Antauro Humala: ¿Puede un reo salir de la cárcel para cobrar un cheque?

Además, el comunicado remarca que la polémica transacción no fue informada en su momento al Ministerio de Defensa.

“Iniciaremos las acciones legales para lograr la reversión del pago realizado”, concluye el pronunciamiento.

ENLACE: Antauro Humala no será sancionado por salida al banco, dice jefe del INPE

Lo que pasó
Cuarto Poder reveló el 17 de febrero que Antauro Igor Humala Tasso abandonó su celda del Penal Virgen de la Merced el 14 de enero para acudir a una oficina del Banco de la Nación ubicada dentro del Comando de Doctrina e Instrucción del Ejército, en Chorrillos.

ENLACE: Antauro Humala debe más de S/.4 millones a las víctimas del Andahuaylazo

El hermano del presidente Ollanta Humala contó con la autorización del administrador del penal, Eusebio Obregón Soto, quien a manera de defensa afirmó que otorgó el permiso en cumplimiento del código de ejecución penal.

El cobro de S/.72 mil giró en torno a un litigio que Antauro ganó al Ejército por una presunta omisión del pago de sus bonos correspondientes a gasolina que, en su calidad de militar, debía recibir por parte del Estado.

Lo ocurrido generó amplia indignación no solo en las bancadas políticas al interior del Congreso, sino también en los deudos del ‘Andahuaylazo’, que hasta el momento no han recibido un sol correspondiente a la reparación civil que impuso el Poder Judicial.