(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio del Interior presentó hoy una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los efectivos policiales de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) involucrados en el robo de combustible.

En la querella, presentada por el procurador del sector, César Segura Calle, se solicita iniciar una investigación preliminar y formalizar las denuncias contra los agentes Leonardo Calva Calle, Miguel Ángel Llanos Montesinos y David Mendoza Quilca, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, y delito contra la paz pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir.

También se consignó el cargo de delito contra la administración pública en la modalidad de encubrimiento real. La acusación penal fue presentada esta tarde ante la Fiscalía Provincial en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Turno de Lima.

Según la denuncia del dominical Cuarto Poder, malos efectivos – entre ellos los antes mencionados – abastecían los vehículos asignados por la Dircote con gasolina pagada a través de vales hasta tres veces por día, pero luego trasladaban el combustible a sus autos particulares.

Denunciado el hecho, el director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea, dispuso la remoción de 15 efectivos de la Dircote involucrados en el caso.

209012407 Denuncia Penal Docx by La Prensa