(Foto: Mimp)

(Foto: Mimp)

Síguenos en Facebook



A través de un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) rechazó las acusaciones sobre un presunto mal uso de donaciones a favor de sus empleados y funcionarios.

“Rechazamos expresamente la temeraria afirmación de que los bienes dados en donación por el Mimp, hayan sido para beneficio de sus servidores o funcionarios ya que tratándose de la atención de necesidades de poblaciones en estado de pobreza, pobreza extrema, casos sociales por emergencias y desastres; se requería que el sector alcance la ayuda de forma inmediata y directa a dichas poblaciones”, indicó.

Añadió que la donación de bienes se realizó en actividades públicas en el marco del cumplimiento de fines institucionales. “Los encargados del Mimp fueron los encargados de entregar los bienes donados a las localidades que se señalan en las actas de entrega y recepción, las que van acompañadas con sus respectivos padrones de beneficiarios, que acredita su recepción”, precisó.

Asimismo, destacó que ha sido el propio Mimp el que ha solicitado a la Contraloría General de la República efectuar las acciones de control sobre las donaciones de los bienes adjudicados por la Sunat, “en aras de la transparencia con la que siempre ha procedido esta gestión”.