Síguenos en Facebook



La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, justificó el uso de un lujoso hotel limeño para el lanzamiento de la Semana de la Inclusión Social, actividad dentro del marco de las celebraciones por el segundo año de creación de la cartera a su cargo.

“No es fácil. Tuvimos a muchas personas y no es fácil conseguir a un local que albergue a tantas personas y con los requisitos de seguridad”, indicó a Canal N.

Esta mañana, algunos usuarios en redes sociales cuestionaron el criterio bajo el cual el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) eligió a un hotel ubicado en San Isidro para una iniciativa vinculada a la pobreza.




A, respecto, Rubio remarcó que durante esta semana se realizarán más actividades en otros locales de la capital. “Vamos a tener eventos en diferentes lugares y no serán todos en el Hotel Los Delfines”, concluyó.

Sobre Qali Warma
Consultada sobre la situación del programa Qali Warma, Rubio afirmó que la revisión del mismo continúa en proceso. En las últimas semanas, se difundieron algunas denuncias por presuntas intoxicaciones de menores que consumieron productos que entrega dicha iniciativa.

“Tenemos a la comisión multisectorial que tiene amplia representación del gobierno, de la sociedad civil organizada, del sector privado, que se reúne periódicamente y que tiene un plazo de 45 días para emitir recomendaciones”, indicó.

Por último, la ministra informó que también existe un comité asesor conformado por entidades de la cooperación internacional. “Este comité no solo apoyará durante esta fase de transición, sino que además va a trascender hacia la implementación”, concluyó.

Alan ataca

Otro que consideró incorrecta la decisión de realizar este evento en dicho lugar fue el expresidente Alan García Pérez.