Amigos, familiares y colegas de los cocineros fallecidos los homenajearon hoy. (Foto: flickr.com/apegaperu)

Amigos, familiares y colegas de los cocineros fallecidos los homenajearon hoy. (Foto: flickr.com/apegaperu)

Síguenos en Facebook



Productores, chefs, familiares y público se unieron hoy, en la sede de Mistura, en un solo sentimiento para rendir tributo a los cuatro cocineros fallecidos el 30 de noviembre de 2012 durante un accidente de tránsito en Ayacucho, cuando se dirigían a participar de la siembra de la papa para un festival de este año.

Diego Muñoz, cocinero amigo de los ‘cuatro guardianes de lo nuestro’ fue el encargado de leer un discurso que fue más bien una oda al talento de esos artistas de la cocina. Con voz entrecortada, relató los recuerdos que guarda en su mente de María Huamaní, una ayacuchana que dedicó su vida a la cocina y a rescatar los productos originarios de su tierra.

Según Andina, habló también de la pareja de esposos conformada por Lorena Valdivia y el australiano Jason Nanka, de sus proyectos, de su entusiasmo, de la dedicación que ponían para diseñar su restaurante, de su amor por el Perú profundo y de lo pronto que partieron de este mundo.

Sobre Iván Kisic, a quien cariñosamente llamaba ‘Pichón’, Muñoz recordó que lo hizo volver a Perú para un proyecto hotelero y que dedicaba toda su energía a fin de lograr el “lugar perfecto” para su restaurante, y que estaba ansioso de aplicar en él todo lo que había investigado.

En el programa de homenaje también participaron algunos familiares directos de los cocineros fallecidos y acudieron reconocidos cocineros como “Gastón Acurio”:http://laprensa.pe/buscar/gastón+acurio, Sandra Plevisani, Mitsuharu Tsumura.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en Mistura, y Bernardo Roca Rey, presidente de dicha asociación, fue el encargado de presentar a los deudos de los fallecidos.