(Foto: Cortesía Diario El Comercio)

(Foto: Cortesía Diario El Comercio)

Síguenos en Facebook



Un macabro hallazgo tuvo lugar en una casa de La Molina cuando la Policía Nacional descubrió el cadáver de una mujer que estaba escondido en el segundo piso de un inmueble ubicado en el lote 10, Mz. O, avenida Alameda de El Corregidor, en la urbanización Los Girasoles.

La víctima, identificada como Vilma Gabriela Niño de Guzmán de la Rosa (63), fue asesinada hace dos meses por un adolescente de 16 años. El autor del crimen era el enamorado de su hija adoptiva, de 14 años.

La policía confirmó que el homicidio ocurrió el 11 de enero y que desde esa fecha las cosas transcurrían con normalidad en la casa de la víctima, pese a que sus familiares la reportaron como desaparecida hace 20 días.

El jefe de la Divincri de La Molina- Cieneguilla, comandantante Rafael Morón, detalló que la menor confesó que su expareja cometió el asesinato. Los investigadores presumen que no existía una buena relación entre la víctima y su hija.

Además, dijo que la menor fue sometida a exámenes psicológicos porque no se le nota “pena ni tristeza”. Detalló también que la muchacha pasó los últimos dos meses con el cadáver de su madre adoptiva escondido en una habitación de su casa.

“Atendía a su padre ahí. Él es una persona enferma, no puede caminar, está en silla de ruedas y no percibió lo que sucedió”, manifestó el oficial.

El horrendo caso permanece en investigación. La división de Criminalística indaga si un cuchillo hallado en la escena del crimen fue utilizado en el homicidio.