''La riqueza hay que compartirla'', dijo ante un indignado grupo de personas (Foto: Facebook/Jamocho Rodríguez Villanueva)

''La riqueza hay que compartirla'', dijo ante un indignado grupo de personas (Foto: Facebook/Jamocho Rodríguez Villanueva)

Síguenos en Facebook



Insólito. El ex presidente regional de Moguegua Jaime Alberto Rodríguez Villanueva reconoció que robó y se llevó plata “en carretilla” durante su gestión en el periodo 2007-2010.

“Sí, efectivamente (robé), pero lo que yo robé lo compartí con ustedes para que lleven un pan a su casa. Vamos a seguir trabajando porque la riqueza hay que compartirla con cada uno de ustedes”, manifestó ante un sorprendido auditorio.

Eso sí, Rodríguez aseguró que si él robó “en carretilla”, su antecesor lo hizo en volquetes y el actual presidente regional, Martín Vizcarra, lo hace en camiones.

ENLACE: ¿Por qué el ex presidente regional de Moquegua dijo que robó?
El exfuncionario realizó esta confesión en presencia de decenas de asistentes y periodistas durante la inauguración de un local partidario del movimiento Kausachun en el centro poblado San Antonio. Muchas de las personas que asistieron al evento se indignaron y retiraron del lugar. “No aceptamos que se robe con tal que se hagan obras”, dijeron.

En tanto, el dirigente vecinal Jesús Velásquez anotó que “el pez muere por su propia boca” y que tras esta confesión debe aclararse, por ejemplo, el robo de S/.500.000 de las arcas de Ilo, horas antes de que finalice la gestión de Rodríguez.

Además, según Perú21, el ex presidente regional está inmerso en varios procesos penales a raíz de casos como la irregular construcción de Charijón-Huatalaque en 2008.

Jaime Rodríguez Villanueva es conocido por su peculiar estilo, quien en varias oportunidades ha puesto en apuros a sus asesores que tratan de explicar sus declaraciones. Solo que ahora el Ministerio Público podría iniciarle una investigación con el audio de audio de su confesión como prueba irrefutable.

Vizcarra le responde
El actual presidente regional de Moquegua dijo que con el “robo en carretilla” se podría explicar la irregular administración de los presupuestos de la obra de la Planta de Tratamiento de Omo o de la carretera Charijón-Huatalaque. Es más, por este último caso empezará el juicio oral contra Rodríguez en junio, indicó.

“Tremendo desparpajo, la máxima autoridad de la región dice que ha robado en carretilla y su disculpa es que lo que robó lo compartió, es inaceptable, absolutamente lamentable”, precisó.

En declaraciones a Correo, enfatizó que su gestión es honesta y que vigila que no se cometan actos de corrupción. Asimismo, reconoció que tiene procesos administrativos por errores en la administración, pero ningún proceso penal por malversación de fondos.

“El ladrón piensa que todos son de su misma condición. Le sugiero que si aún no han inscrito al movimiento (Kausachun) la mejor forma de graficarlo sería poner como símbolo una carretilla”, puntualizó.

En Twitter también se pronunciaron sobre este caso: