(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora , aseveró que el 40% de las universidades no están acatando la Ley Universitaria , aprobado hace un mes y medio aproximadamente.

ENLACE Jaime Saavedra: Ley Universitaria está ‘‘suficientemente blindada’‘

En tal sentido, Mora anunció que denunciará a estas casas de estudio por desacato a la autoridad, informó La República .

El legislador, principal impulsor de la Ley Universitaria, sostuvo que pese a quedar desactivada, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) continúa haciendo cobros y emitiendo resoluciones.

Como se recuerda, a finales de julio, 45 congresistas presentaron una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria al considerar que dicho dispositivo atenta contra la libertad de empresa.

ENLACE Ley Universitaria: 45 congresistas respaldan acción de inconstitucionalidad

ENLACE Ley Universitaria: Mora espera que TC deniegue acción de inconstitucionalidad

Para los parlamentarios que respaldaron la acción de inconstitucionalidad, la Ley Universitaria vulnera más de 10 artículos de la Constitución.

“No se agotan todas los aspectos inconstitucionales, sino los más importantes, sobre todo los que tienen que ver con la autonomía universitaria, la creación de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Universitaria) y cómo se afecta la libertad contractual, empresarial”, declaró la fujimorista Martha Chávez, apoderada de la demanda.

Entre los firmantes se encuentran Julio Rosas, José Luis Elías o Luis Iberico, vinculados a universidades.

De igual modo, está pendiente el pedido del levantamiento de la inmunidad de Mora por una denuncia presentada por el titular de la ANR, Orlando Velásquez.