Todavía hay cuerpos atrapados entre los escombros del tren. (Foto: toporintv/Instagram)

Todavía hay cuerpos atrapados entre los escombros del tren. (Foto: toporintv/Instagram)

Síguenos en Facebook



Al menos 21 personas murieron y cientos quedaron heridos hoy en un accidente en el metro de Moscú, informó el Ministerio de Salud ruso.

Un tren subterráneo se descarriló luego de frenar abruptamente entre estaciones durante la hora punta de esta mañana. Se estima que hay unos 50 heridos de gravedad, además de cientos lesionados.

Según indicaron las autoridades, investigaciones preliminares descartan que se trate de un atentado y apuntan a un problema técnico como un corte de electricidad, informó BBC News.

“El tren se detuvo abruptamente, las luces se apagaron y luego había fuego y humo. Estábamos atrapados”, indicó uno de los pasajeros a la televisión nacional.

Más de 1.100 personas tuvieron que ser evacuadas del vehículo. Algunos de los cuerpos han sido recuperados de los escombros del tren, pero se espera que más estén atrapados entre los escombros.

No hay extranjeros entre los heridos, informó la agencia Interfax. Mientras tanto, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó el miércoles como un día de luto.

El metro es el medio principal de transporte de la capital de la Federación Rusa. Se estima que nueve millones de sus 12 millones de habitantes viajan por este medio de transporte.

Sin embargo, críticos a las autoridades sostienen que estas se han enfocado más en expandir el servicio que en mantenerlo y que varias de sus secciones ya están obsoletas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se encuentra de viaje en Brasil y todavía no da una opinión sobre la tragedia.