El ministro del Interior dijo que es "cuestión de horas o días" para identificar a responsables. (Foto: Andina)

El ministro del Interior dijo que es "cuestión de horas o días" para identificar a responsables. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Policía detuvo a uno de los implicados en la muerte a balazos de Carlos Burgos Gonzales, hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna. Se trata del sujeto que manejaba la combi en la que huyeron los asesinos del joven de 23 años.

Juan Carlos Tomás Almendradis, de 36 años, fue capturado por los agentes en una casa de la urbanización Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, informó el diario Perú21. Él condujo el vehículo blanco de placa RO7–381 la madrugada del domingo, cuando Burgos Gonzales fue asesinado de un tiro en el rostro.

El detenido relató a la policía que su única participación fue trasladar a los hampones. En tanto, el diario Trome destacó que las pesquisas indican que los hampones conocidos como ‘Loquito Darwing’, ‘Aroni’ y ‘Marinero’ estarían tras el homicidio del hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho.

Las cámaras de seguridad ubicadas frente a la discoteca Perikos, donde ocurrió el crimen, registraron que sujetos en moto merodearon por la zona –clausurado el lunes por no contar con licencia de funcionamiento– antes del atentado contra Burgos Gonzales.

Esta mañana, el alcalde de San Juan de Lurigancho acudió a la División de Investigación de Homicidios de la policía, donde el chofer de la combi es interrogado. El vehículo también se encuentra en poder de las fuerzas del orden para recoger posibles evidencias que ayuden a aclarar el asesinato.

Al respecto, el ministro del Interior, Walter Albán, dijo que es cuestión “de horas o días” para conocer los detalles del asesinato de Burgos Gonzales. Añadió que a los agentes les falta “completar algunos elementos” para determinar quiénes son los responsables del crimen.

(Actualización jueves 20, 9:46 am)
La policía confirmó que desde 2013 sospechaba que el hijo del alcalde de San Juan de Lurigancho participaba en el cobro de cupos en construcción civil a través de Miguel Román García, el promotor de conciertos de salsa conocido como ‘Dr. Cuba’ acribillado en enero.

En aquel entonces, los agentes no ahondaron en los indicios, pero la situación hoy es diferente: ambos están muertos y de la misma forma, a tiros. “Burgos empezó a facilitarle licencias que necesitaba para sus eventos musicales. Su padre (Burgos Horna) sabía que era una mala influencia y le pidió que se alejara”, dijo una fuente allegada al joven el diario El Comercio.

De otro lado, fuentes policiales indicaron al diario Perú21 que el asesinato de Burgos Gonzales fue planeado en prisión por un peligroso extorsionador. Esto refuerza la hipótesis de que el joven de 23 años participaba en cobro de cupos.