(Video: Panorama)

Síguenos en Facebook



El regidor del PPC Pablo Secada tiene dos denuncias más por agresión, una de ellas en contra de una mujer policía. Estos casos se suman a las imputaciones de su pareja, Claudia Cueva, quien en 2012 y 2013 lo acusó de maltrato físico y psicológico.

Según reveló el programa Panorama, la suboficial de tercera María del Pilar Luna Better sindicó al precandidato a la alcaldía de Lima de haberla empujado tras intervenirlo, lo que ocasionó que se golpee un brazo contra la puerta del vehículo de Secada.

El incidente ocurrió el 17 de junio de 2012, luego de que el concejal fuera intervenido “con la licencia de conducir vencida y sin el permiso de lunas polarizadas” en Surquillo. El 19 de julio de 2012, El titular del XII Juzgado Penal de Lima, Leoncio Paredes, acusó a Secada de delitos contra la administración pública y violencia contra la autoridad en forma agravada.

El caso aún es visto por la sala, cuyo encargado señala que el consejero metropolitano se negó a acudir a la comisaría, intentó desviarse en el camino y habría agredido verbalmente a la agente.

ENLACE: Pablo Secada: ‘‘Claudia ya dijo lo que tenía que decir, se acabó’‘

Asimismo, el 9 de septiembre de 2010 el suboficial Luis Rodíguez Arteaga reportó la Comisaría de Miraflores que intervino el auto que conducía Secada en la calle Berlín. Al solicitarle sus documentos, carecía de revisión técnica y tenía signos de ebriedad.

El parte policial indica que Secada “se negó a pasar la prueba de dosaje etílico de forma altanera para luego darse a la fuga”. El regidor aseguró en conferencia de prensa que quisieron cobrarle una coima.

Mientras que su pareja asegura que fue un error haber denunciado al padre de su hijo, el Ministerio Público ya ha iniciado una investigación contra Secada por maltrato físico y psicológico. Claudia Cueva ha sido citada para el viernes 21 de.