Síguenos en Facebook



Un grupo de mujeres del distrito San Juan de Lurigancho se ubicó esta mañana, portando tinas y ropa, frente a la Municipalidad de Lima para protestar la supuesta frase discriminatoria pronunciada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su contra.

“Señores es algo indignante lo que la alcadesa de Lima expresó. Es muy cierto que el trabajo dignifica a la persona, pero ella da a entender que solamente nosotras llegamos a ser lavanderas y cocineras. Cada persona acá representa a 4 mil personas”, expresó Gladys Tintalla, una de las protestantes a Canal N.

Las manifestantes aceptaron que también estuvieron presentes cuando la municipalidad de su distrito declaró persona no grata a Villarán, pero negaron cualquier vínculo con el alcalde Carlos Burgos y dijeron que ellas le exigieron que tome medidas contra la alcaldesa.

Hace unos días, la burgomaestre capitalina se disculpó con las mujeres agraviadas por sus palabras, argumentando que su mensaje no fue bien entendido. “Se ha malinterpretado una frase porque no terminé de redondear la idea. Les pido que me disculpen sin atenuantes”, escribió Villarán en su cuenta de Twitter.