La empresa deberá capacitar a su persona para evitar nuevas discriminaciones. (Foto: facebook.com/godfrey.arbulu )

La empresa deberá capacitar a su persona para evitar nuevas discriminaciones. (Foto: facebook.com/godfrey.arbulu )

Síguenos en Facebook



El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a la empresa Gothic Entertainment S.A., propietaria de la discoteca Gótica de Miraflores, con S/.370 mil (100 UIT) por discriminar a la consumidora Godfrey Arbulú, al impedirle el ingreso a sus instalaciones por ser transexual.

De acuerdo a las investigaciones, la agraviada acudió a la discoteca para asistir a un evento al cual fue invitada. Luego de solicitarle el DNI, el personal de seguridad le pidió pagar más por la entrada que al resto de los asistentes al local ubicado en Larcomar.

Luego de analizar las pruebas y argumentos de ambas partes, Indecopi determinó que Gothic Entertainment infringió el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Además de la multa de S/.370 mil, la empresa tendrá que asumir el pago de los costos incurridos por la denunciante en el procedimiento, informó Andina.

La empresa deberá capacitar a su personal para evitar nuevas conductas discriminatorias y deberá remitir una carta ofreciendo disculpas a la agraviada.

Por un período de seis meses, Gótica deberá colocar un texto, tanto en su página web como en un letrero en la entrada de su establecimiento, donde asegura que en el local se encuentran prohibidas todas las prácticas discriminatorias. Los dueños del local nocturno pueden apelar la sanción.