(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Tras la clausura y posterior demolición del otrora mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria, la Municipalidad de Lima inició los primeros trabajos en el marco de la construcción del nuevo Parque del Migrante, uno de los principales proyectos de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

Este miércoles, la comuna desratizó la zona y removió los escombros que se encontraban en el lugar. Con una inversión de S/.10 millones, el Parque del Migrante ofrecerá, además de áreas verdes, servicios de ludoteca, campos deportivos, área para ferias y eventos y juegos infantiles, así como salas de usos múltiples para programas sociales.

FOTOS: La Parada y su desolador panorama tras demolición de puestos

Según estimó el sábado la burgomaestre capitalina, el nuevo espacio público deberá estar terminado en cuatro o seis meses, puesto que el expediente técnico ya se encuentra listo.

Asimismo, la municipalidad informó que hoy ingresaron 4.172 toneladas de alimentos al Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, así como 556 vehículos abastecedores.

ENLACE: Villarán tras demolición de La Parada: Vale la pena luchar por lo que Lima debe tener

“Así se consolida el incremento comercial producto de la clausura del antes mercado La Parada”, indicó en un comunicado.

El domingo último, un día después de la demolición de La Parada, la alcaldesa Villarán dijo al programa Reporte Semanal que estaba pensando en postular a la reelección en los comicios municipales de octubre.

“Lo que me importa más que si yo sigo o no es que sí quiero que estas reformas de fondo continúen en la ciudad. Sí quiero que la ciudad sea tomada en serio. Sí quiero que alguien venga y que anteponga el capital político. Si esto me cuesta el capital político, qué barato le ha salido a la ciudad”, indicó.