Calculan que esta semana recogerán más de 20 toneladas de desperdicios. (Foto: Andina)

Calculan que esta semana recogerán más de 20 toneladas de desperdicios. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Magdalena recogió en una jornada de limpieza unas ocho toneladas de restos de materiales de construcción arrastradas por la corriente marina debido al fuerte oleaje que soportó estos días la costa capitalina.

Desde las primeras horas, una cuadrilla obreros recorrió los 2,5 kilómetros de extensión que tiene las playas del distrito, retirando trozos de madera, tripley y plástico que se usan en las construcciones inmobiliarias.

Héctor Salvatierra, gerente de Servicios Comunales de Magdalena, informó que la campaña de limpieza continuará toda la semana y calculó que en total se retirará unas 20 toneladas de desperdicios.

Indicó que también se recogió más de un metro cúbico de tecnopor, material que también es usado en las construcciones de edificios.

El funcionario municipal aclaró que desde hace más de siete años, Magdalena no permite el arrojo de desmonte en su litoral y para ello cuentan con ocho cámaras de videovigilancia y serenos motorizados que inspeccionan la zona las 24 horas del día.

Incluso, dijo, se endurecieron las sanciones para los infractores. La multa es una Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/.3 mil 800 y, como medida complementaria, la retención del vehículo hasta por 15 días. “Ahora ningún volquete se acerca”, puntualizó.

Salvatierra informó que su comuna está elaborando un expediente para presentarlo ante el Ministerio de Vivienda, a fin de lograr el financiamiento para continuar los trabajos de enrocado realizados en las playas de Magdalena, que en la actualidad cubren un aproximado de medio kilómetro de distancia.