El funcionario piurano aclaró que no hay un acuerdo de concejo que demuestre que se aprobó la donación. (Foto: USI)

El funcionario piurano aclaró que no hay un acuerdo de concejo que demuestre que se aprobó la donación. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las sillas de ruedas que el congresista Michael Urtecho asegura haber donado a la Municipalidad Provincial de Piuraaún no son recibidas por la comuna, afirmó el gerente de Desarrollo Social de este municipio, Omar Camacho.

“Si él dice que nos ha hecho esa donación, que me lo demuestre con documentos, porque acá no ha ingresado nada. Toda donación se acepta a través de un acuerdo de concejo y no hay ningún acuerdo municipal en este caso”, explicó Camacho a elcomercio.pe.

El informe 003-2012 de la Contraloría General de la República indica que Urtecho declaró haber mandado 24 sillas de ruedas a la institución piurana y a asociaciones privadas de Chiclayo. El legislador recibió 810 sillas de ruedas de la organización Wheelchair Foundation‎ a finales de 2011.

Al respecto, el regidor piurano José Chumacero confirmó que el concejo no ha aprobado ningún donativo de sillas de ruedas por parte del Congreso. En su presentación ante la Comisión de Ética, el parlamentario de Solidaridad Nacional se comprometió a entregar los documentos que sustentan la entrega de donativos, pero aún no lo hace.

A la denuncia por las presuntas irregularidades en la repartición de las sillas de rueda y la contratación de empleados fantasmas, el domingo se sumó la acusación de que contrató empresas fantasmas para justificar sus gastos entre agosto de 2011 y julio de 2012 y que el Congreso le reembolsara S/.243 mil. Según denunció Cuarto Poder, desde que ingresó al Parlamento, gastó más de S/. 1 millón.