Se reduciría la cifra de vendedores autorizados. (Foto: mckaysavage/Flickr)

Se reduciría la cifra de vendedores autorizados. (Foto: mckaysavage/Flickr)

Síguenos en Facebook



Cuatro mil ambulantes que trabajan sin permiso en el Centro de la capital serán retirados de las calles antes de fin de año, anunció la Municipalidad de Lima. La comuna evaluará la permanencia de los 2.000 que sí cuentan con licencia.

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, adelantó que harán cumplir de forma estricta las normas para ordenar esta zona de la ciudad. Uno de los cuestionamientos a la alcaldesa Susana Villarán es precisamente la cantidad de comercio ambulatorio en el Centro Histórico.

“Son 4.000 ambulantes que no están trabajando de acuerdo a lo establecido por la municipalidad y nuestros esfuerzos se van a centrar en retirarlos de la mano con el serenazgo, que muchas veces se ven expuestos a la violencia de estos individuos, que les lanzan incluso aceite caliente”, declaró a Andina.

ENLACE: Centro Histórico de Lima invadido por 3.000 ambulantes informales

Paredes observó que incluso entre los 2.000 ambulantes que cuenta con licencia hay varios infractores cuyos módulos no son seguros o venden productos no autorizados. La funcionario resaltó que se fiscalizará para sancionar a los que incumplen las normas.

“Esperamos que a fin de año, como fruto de las evaluaciones constantes, el número de autorizados se reduzca a 1.800, lo que significa que no nos estamos quedando con los brazos cruzados”, añadió.

La gerente de Fiscalización cuestionó que muchos de los ambulantes no formalicen para evitar pagar impuestos, a pesar de obtener ganancias por encima de los S/.1.000. “Hay informaciones que revelan que ellos pueden llegar a ganar hasta S/.1.500, ellos no viven en la extrema pobreza, ellos han salido adelante pero prefieren no pagar impuestos, y por consiguiente, no formalizar”, acotó.