(Foto: Club Sporting Cristal)

(Foto: Club Sporting Cristal)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad del Rímac informó hoy que rechazó de forma definitiva el proyecto de construcción del nuevo estadio de Sporting Cristal en ese distrito, debido a que existe temor en los vecinos por los últimos hechos de violencia protagonizados por las barras bravas de los equipos de fútbol.

En un comunicado, la comuna que dirige Enrique Peramás indicó que los actos vandálicos de los barristas generaron desconfianza en la población de Lima y en los vecinos del Rímac.

ENLACE: Municipalidad del Rímac suspendió construcción de estadio de Sporting Cristal

“Debido a la coyuntura social de las barras bravas, la Municipalidad del Rímac rechaza la iniciativa presentada por la referida institución deportiva”, dice la nota.

El 7 de abril, la comuna anunció la suspensión de la construcción del fortín celeste que se iba a erigir en la zona de Ciudad y Campo. La decisión se adoptó luego de la muerte de un hincha de Universitario en los exteriores del Estadio Monumental de Ate, el pasado 30 de marzo.

ENLACE: Rímac teme que el nuevo estadio de Cristal se convierta en foco de violencia

Al respecto, Cristal dio a conocer en un comunicado que la intención de construir un estadio propio seguía en pie, por lo que esperaba “retomar las conversaciones con la municipalidad en un futuro cercano”.