La comuna también fiscalizará que los vehículos de las obras no estacionen en propiedades colindantes. (Foto: USI)

La comuna también fiscalizará que los vehículos de las obras no estacionen en propiedades colindantes. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de San Isidro estableció que todas las construcciones del distrito se desarrollarán según tres tipos de horario: ordinario, extraordinario y excepcional.

Además, advirtió que el incumplimiento de éstos se sancionará con una multa de hasta S/.3.700 y la paralización de la obra por hasta 30 días. La comuna indicó que el horario ordinario será de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 5 pm y los sábados de 7:30 am hasta la 1 pm.

El horario extraordinario será de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 9 pm y los sábados hasta las 6 pm. El horario excepcional incluye los días domingos y feriados o fuera del horario extraordinario. Ambos requieren autorización expresa de la Subgerencia Municipal de Obras Privadas y necesita una justificación técnica, informó Andina.

Además, este permiso requiere que no existan quejas vecinales contra la ejecución de los trabajos y que no haya procedimientos sancionadores contra la obra.

La municipalidad añade que el horario extraordinario y/o excepcional debe ser exhibida en un lugar visible al público. Las unidades vehiculares tales como remolques y cargadores deberán retirarse al término del horario establecido. Por ningún motivo está permitido el estacionamiento de estos vehículos en las propiedades colindantes.