El alcalde pidió que se delimiten los terrenos. (Foto: Proyecto Paraíso)

El alcalde pidió que se delimiten los terrenos. (Foto: Proyecto Paraíso)

Síguenos en Facebook



Por demoler una pirámide del complejo arqueológico El Paraíso, la Municipalidad de San Martín de Porres multará con S/.7 mil y denunciará por destrucción de patrimonio a las inmobiliarias Alisol S.A.C. y Compañía Promotora Provelanz E.I.R.L., las inmobiliarias que habrían ordenado el derrumbe de los restos de cerca de 5 mil años de antigüedad.

Así lo informó el alcalde del distrito, Freddy Ternero, quien explicó “se va a denunciar penalmente por destrucción del patrimonio arqueológico. Esas acciones ya se han realizado”.

“Solo están inscritos en Registros Públicos, pero luego no cumplen con ninguna de las normas de la Municipalidad de Lima ni de San Martín de Porres. Por esa razón, también han sido denunciados penalmente por la Procuraduría del Ministerio de Cultura”, añadió a la agencia Andina que las empresas son informales.

Una de las 12 pirámides de la zona que es intangible, por considerarse patrimonio cultural, fue destruida el sábado por un grupo de sujetos que habrían sido pagados por las mencionadas empresas.