La primera dama también opinó sobre la crisis de violencia en Venezuela. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia, sostuvo esta mañana que en el Ejecutivo no está en discusión el aumento del sueldo mínimo tras la promulgación de un decreto supremo que duplica de S/.15.600 a S/.30.000 el salario de los miembros del gabinete.

La esposa del jefe del Estado defendió también el aumento de los ingresos de los ministros y aseguró los principales economistas y líderes políticos del país han respaldado esta medida. “Son conscientes de que los ministros que llevan carteras tan importantes tienen que tener el respaldo político y económico”, precisó.

En ese sentido, indicó que es “absurdo” comparar el ingreso de un ministro de Estado con profesionales como un profesor o un médico, pues los primeros manejan “presupuestos y manejan inversiones” muy grandes. “Habría que recordar que es un proceso de reforma de todos los sectores”, añadió.

En diálogo con la prensa, la primera dama también se refirió a la crisis de violencia en Venezuela. “Se necesita establecer el diálogo e instar a los líderes a que el diálogo se dé (…) Un llamado al diálogo para que los líderes políticos enrumben a su pueblo”, enfatizó Heredia.