Humala llegó a Chile para la toma de mando de Bachelet. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Humala llegó a Chile para la toma de mando de Bachelet. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



La embajada del Perú en Chile informó que la primera dama, Nadine Heredia, acompañó al presidente Ollanta Humala por el corredor de honor al descender del avión que los llevó a Santiago de Chile –donde hoy participan en el cambio de mando– a pedido de la cancillería del país sureño.

“A su llegada a Santiago, fue recibido por funcionarios de protocolo de la cancillería chilena, quienes invitaron al mandatario peruano y a su cónyuge, Nadine Heredia, (a pasar) por el corredor de honor”, destaca el comunicado oficial de la embajada.

(Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Esta mañana en diálogo con RPP Noticias, el embajador del Perú en Santiago, Carlos Pareja, explicó que la alfombra y el cordón de honor no es solo para el paso de los jefes del Estado, sino también para sus parejas. “Ahí no se cantan los himnos nacionales ni hay actividades a ese nivel”, indicó.

“Por otro lado, el protocolo lo marca el país anfitrión. Chile hizo que ella pasara por el cordón de honor. El jefe de protocolo la invita, yo estuve ahí”, agregó Pareja.

La embajada aclaró también que el paso de un presidente junto a su cónyuge se ajusta al protocolo establecido por Chile. Lo mismo sucedió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera.

(Foto: Presidencia de la República/Facebook)