Heredia declaró que el expresidente movió influencias en el Poder Judicial para evadir investigación de 'megacomisión'. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Heredia declaró que el expresidente movió influencias en el Poder Judicial para evadir investigación de 'megacomisión'. (Foto: Presidencia Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia, aseguró que la entrevista que le brindó a la revista Cosas, en la que sindicó al expresidente Alan García de mover sus influencias en el Poder Judicial para evadir la investigación de la ‘megacomisión’, fue editada “como una nota política, lo que no era lo acordado”.

En su cuenta de Twitter, la esposa del presidente Ollanta Humala explicó que la carta notarial que envío a la editorial Letras e imágenes, propietaria de la publicación, no tenía como fin evitar su difusión, sino proteger las fotos de sus hijos, debido a que la entrevista no se centró en su rol de madre.


Heredia aclaró que respeta la libertad de expresión y que no apoya la censura. Sin embargo, aclaró que tampoco respalda lo que considera manipulación de la información. En tono irónico, la primera dama deseó a la revista que tenga buenas ventas por esta edición.


“Me acusaron vanamente de querer manejar las elecciones para poder elegirme en 2016. Dicen que iba a presentar un recurso en el Jurado Nacional de Elecciones, toda una cortina de humo para que al final él (García) lo hiciera, para que moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque un recurso para quedar limpio ante la ‘megacomisión’”, dijo Heredia.

La declaración de la presidenta del Partido Nacionalista motivó la reacción de los representantes del Apra. El legislador del partido de la estrella Mauricio Mulder opinó que Heredia “se tiene que haber ido de boca y seguramente se está arrepintiendo de lo que pudo haber dicho”.