Síguenos en Facebook



Nadine Heredia minimizó los cuestionamientos realizados al nombramiento de la exministra de Justicia Eda Rivas como nueva canciller del Perú.

“La elección de la minsitra está dentro del marco de la ley. Puede ser un diplomático o una persona de la vida civil. Ella es una persona preparada y creo que lo va a hacer súper bien”, señaló.

Desde varios sectores políticos se criticó que el reemplazante de Rafael Roncagliolo no haya sido un diplomático de carrera, más aún teniendo en cuenta que se viene en pocos meses el fallo sobre el diferendo marítimo con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por otro lado, la primera dama elogió la referida designación pues – según dijo – significaría un mayor respaldo a la presencia femenina en el gabinete ministerial.

“Estamos aumentando el número de mujeres dentro del gabinete y es un orgullo tener por primera vez en la historia del Perú a una canciller mujer”, agregó.

¿BLINDAJE A TOLEDO?

Finalmente evitó referirse al supuesto ‘blindaje’ que la bancada oficialista le dio a Alejandro Toledo ( al no dar luz verde a la investigación sobre las propiedades de su suegra). “Sobre la dinámica del Congreso, pregúntenle a los congresistas”, concluyó.